Roja con lunares blancos

domingo, 20 de septiembre de 2009


Este fue el comienzo de mi vuelta al corte. Hace muchos años, cuando era adolescente, fui a clases de corte y aprendí mucho: hacer patrones, coser con la máquina, cortar…

Pero más adelante dejé de hacerlo porque ya no tenía máquina. Hace unos seis años decidí comprarme una nueva, esta vez con pedal eléctrico. No es gran cosa, pero funciona muy bien, ya os la enseñé. Ahora en breve espero poder comprarme una nueva.

Bueno, que me desvío del tema. Hablando con mis compis de trabajo a eso de febrero, pensamos que era un buen momento para ir eligiendo los nuevos trajes de flamenca para la feria de abril. Ellas fueron las que me animaron para ir a comprarme un retal de telas con lunares y me hiciera un traje nuevo.
Y como en internet hay de todo, encontré los patrones para hacer un traje de flamenca. Pero no fui lo suficientemente valiente y me quedé en una falda…

Corté los patrones y me compré la tela. Ratito que tenía, ratito que me subía a mi cuarto y avanzaba la tarea. Algún volante lo he cortado a eso de las seis de la mañana, antes de ducharme y desayunar para ir al curro. Estaba muy enganchá.
La tela:

El proceso: primero el cuerpo y dos volantes:
Después un tercer volante


Y aquí tenemos el cuarto volante:

Finalmente, quedó así. Como podéis ver también me hice el bolsito a juego. Quedó mono, no?

A ver si el próximo año me lo hago entero… Se admiten apuestas.

1 comentarios:

Ampa IES Los Álamos dijo...

vaya arte, te quedo muy bien, lo que acabo de descubrir es el detalle del bolso a juego, me ha gustado mucho el detalle. si yo hubiera tenido una niña le hubieras hecho uno pa este año.

Publicar un comentario