Veo, veo...con qué letrita? Con la T!!!!

martes, 23 de junio de 2009
Por fin!!!! Parece mentira que después de tanto tiempo intentándolo, haya conseguido abrirlo.

Todo comenzó en julio de 2008, cuando me dió por aprender a hacer ganchillo. Aprendí a través de internet y con revistas. Aunque a veces pensaba que nunca podría llegar a hacer nada, esos esquemas de crochet parecían para ingenieros...Pero fui un poco autodidacta, junto a una amiga....la verdad que aprendimos mucho la una de la otra. Así que empezamos con cositas pequeñitas como los baberos y patucos. Sí, cositas pequeñas que terminaramos pronto...verdad?

Pero la impaciencia pudo conmigo. Y es que como soy tan veleta y todo lo quiero terminar antes de pensarlo, pronto me pasé a otras labores: el punto. Apenas hice un bolso y ya me cansé. La verdad es que mi madre me ayudó...bueno, ella lo terminó. Porque me pasé a otras cosas: patucos y guantes de bebé. Se terminaban antes. Hasta que me atreví a hacer un chalequito para el hijo de mi amiga. Por supuesto, no lo terminé...el niño tiene ya ocho meses y al jersey aún le falta una manga.

Claro que como no terminaba casi ná de lo que empezaba, me pasé al patchwork: venía Navidad y era una idea genial hacer una mantita para mi hermano: se quedó todo en un vale para que algún día pase a recogerla...oye, que la sigo teniendo en mente y en el cajón para terminarla algún día, jejeje.

Viendo que esto tampoco, recuperé mi máquina de coser y me hice mi propio cuarto de la costura. Rescaté mis apuntes de corte y mis revistas de patrones. Pero todo era tan complicado y, sobre todo, tan largo de terminar que no podía empezar nada. Hasta que llegó febrero y empezaron a verse las telas de flamencas.
En uno de esos debates de la hora del comedor en los que arreglamos el mundo, me convencieron a que me animara a hacerme un traje de flamenca. Recodáis? en aquel momento si nos hubiese valido hubiésemos montado una cadena de trajes tipo a Rocío Trastalino o algo así...teníamos de todo: la contable, la comercial, las estrategias....jejeje

Pero realmente me convencieron y esa misma tarde me bajé los patrones. Y lo conseguí...Desde hacía unos ocho o nueve meses no había terminado casi nada de lo que había empezado....hasta que me hice mi propia falda de flamenca. El año que viene seguro que pasamos a los trajes. Creo que ya tengo algunos encargos, no???
Así que llegué a la conclusión de que la máquina era lo mío pero con cositas más diminutas...vestiditos y peleles eran una buena opción....Ya he hecho varios de ellos y, salvo que me dé la fiebre por otro palo, seguiré con este tema...

Todo este tiempo me he estado informando, bajando patrones, viendo ideas...todas ellas de internet y de revistas (algunas prestadas: gracias por dejármelas, algún día las devolveré, lo prometo, jijiji). Y es que hay todo un mundo lleno de blog de gente que hacen labores y las exponen en este escaparate...

De todas ellas, llegué a la conclusión que sería buena idea montar mi propio blog. Hasta ahora no conseguiré la categoría de friki en su amplio sentido, verdad ;-). Seguro que hay más de una de acuerdo.

Aquí intentaré ir colgando todas las cositas que vaya haciendo. Espero que no pase mucho entre entrada y entrada. Primero, iré entrenando con esto del blog y colgaré un mix de todo lo terminado e interminado hasta ahora, contaré todo lo aprendido e incluso algún viaje que he hecho para comprar cositas de costura, jejeje, lo de Madrid, fue im-prezionante.

Espero no cambiar más de asunto. Pero no prometo nada. Lo mismo algún día esto es un blog para cualquier otro tema: fotografía, lectura, pesca, caza...vete tú a saber por lo que me puede dar, no? alcanzado este nivel de frikilandia, cualquier cosa es posible...jejeje

Para terminar, os pido a todos, bueno sólo a los que habéis llegado hasta aquí leyendo, que cantemos una canción para inaugurar esto: "La semilla de la que se será una futura gran marca de ropa de bebé...."

Vamos!!!!Cantemos todos (aquí se deja ver algo de mi pasado.....)

"Veo, Veo" "Qué ves?" "Una cosita!!!"
"Y qué cosita es?" "Empieza....por la T" "Qué teré, Qué teré, Qué teré?"
Ummmm....Es Tijeras!!!!!!!!
Sí, Sí, Sí, eso sí, Sí,Sí, eso sí, Sí, Sí, es así....... Bueno dejadlo ya que os emocionáis y después vais a pedir que cantemos la de los oficios.....

Un abrazo a todos...









8 comentarios:

SILENCIO dijo...

Una pregunta, ¿haces páñitos de croche pa decorar el coche...???es q me kiero comprar uno y m gustaria tunearlo....jejeje!!Un beso y animo!!!

Maria Angeles dijo...

Bueno ya por lo menos has dado el primer paso, asi que faltan los siguientes. animo.

Anónimo dijo...

Mu fuerte lo tuyoooooooooo!!
Creo que soy demasiao amiga por q incluso he cantao el veo veo y eso significa que me he leio toa la retajila que has escrito que tiene telita (si si telita con T tambien) jejejeje, bueno que ná que ya escribiré con mas tiempo pero por lo menos para que sepas que me he atrevido a entrar.....y nada enhorabuena por este gran paso en tu vida!!!jijiji.

Un besote.

Susana.

Anónimo dijo...

Lo primero que se me ha pasao por la cabeza es. . . . jejejejejeje hija p.... pero si ha sido capaz, despues de todo kien sabe que tiemble INDITEX jajajajaa.
P.d: yo era mas de marisol que de teresa rabal, ajajaj
vanesa

Kela dijo...

Hola paisana pues ya he ojeado este blog, voy a ver si puedo ayudarte con algo de lo que me epdías y si eres capaz de no cambiar otra vez de tendencia, cosa que veo complicada después de todo lo que he leido,jajaja
besos

Anónimo dijo...

muxa tela... esto no se pegara no? mira que yevo tu sangre eh.. estas fatal killa jaja
porque no pones fotos de mi costurero? ahhh... y de mi vestido q siempre me vas a acer.. jo jo
un besote enorme guapi

maria isabel

Anónimo dijo...

oyeeeeeee...
porq no aprendiste antes!....cnd yo t conoci t dio ...en fin...eras friki d una iglesia q abducia gente!jajaja...q alba ya tiene 5 años....hazle un vestidito d croche!...o un traje de gitana!jajaja...q si has hecho para ti...porq no para ella!....mi cumple se acerca...por si kieres q t haga publicidad!jajaja
besosssssssssssss
y m encanta todo y lo atrevida q eres!
pd:...tb he cantao la cancion!
magda

Fco. Javier Prieto dijo...

Bueno, bueno, bueno... Vaya filón! Te veo despegando en el mundo textil y machacando a la Ágata Ruiz Depravada. En cuanto el negocio despegue y hagas Es Tijeras S.A. compro acciones y me forro yo también. Tiempo al tiempo. Las modas del pasado vuelven todas y dentro de pocos los chavalitos se pegarán por tener un pañito de croché con el que proteger la XBox 360 del polvo... Mucha suerte!

Publicar un comentario